MISIÓN Y VISIÓN

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

MISIÓN

La Defensoría del Pueblo, en el marco del Estado Social de Derecho, cumple su misión mediante las siguientes acciones integradas:


- La defensa de los derechos de los ciudadanos y de los consumidores.
- Realizar acciones políticas, recomendando y representando intereses colectivos para el cumplimiento de derechos constitucionales y legales.

- Promocionar mecanismos de acceso a servicios públicos y privados, de todos los habitantes de la República del Paraguay conforme sus derechos subjetivos, así como la defensa del debido proceso y el cumplimiento de las garantías procesales de parte de los órganos jurisdiccionales.

- Trabajar por rescatar, preservar y difundir los documentos, los testimonios y los sitios históricos y de conciencia vinculadas al reciente pasado autoritario de manera a evitar la repetición de graves y masivas violaciones a los derechos humanos (Anive Hagua Oiko), a través del impulso al cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Verdad y Justicia.



VISIÓN

Tenemos como visión, ejercer una representación política y popular, con presencia efectiva al servicio de todos los habitantes de la Republica.



Instalar la crítica sobre todo tipo de acciones que pongan en peligro intereses colectivos, protegido por garantías constitucionales y legales.

Queremos contribuir al funcionamiento dinámico y satisfactorio del Estado en la prestación de sus servicios, donde el método desprenderá siempre a la crítica y el estudio de los problemas estructurales, buscando soluciones en todos los ámbitos que nuestra competencia y facultades legales permitan.

Contribuimos al pleno respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos, aportamos a la consolidación de una sociedad inclusiva, equitativa y sostenible, rescatando la memoria histórica del pasado autoritario reciente.

En la actualidad, la Defensoría del Pueblo es reconocida tanto a nivel nacional como internacional, por su gran incidencia en la garantía y protección de los Derechos Humanos y el fomento de la observancia del Debido Proceso, atendiendo de manera prioritaria y reforzada a los sujetos vulnerables y de especial protección, atendiendo y manteniendo la comunicación directa y transparente con la comunidad, para aumentar su confianza y credibilidad.



RESOLUCIÓN D.P. S.G N° 030/2017
“POR LA CUAL SE APRUEBA Y ADOPTA LA VISION Y MISION DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO”









© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO