Dirección General de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

CONCEPTO
Es el encargado de las negociaciones con organismos internacionales en materias de competencia de la entidad y de la gestión de convenios interinstitucionales. Asimismo, coordina los procesos de cooperaciones técnicas.

OBJETIVO GENERAL
Asesorar al Defensor del Pueblo respecto al desarrollo de políticas y lineamientos derivados de las relaciones con organismos nacionales e internacionales y en la definición de la política y diseño de los mecanismos de intercambio de información con otros países en materias de Derechos Humanos. Orientar el desarrollo de políticas, lineamientos y acciones, en el marco de cooperaciones y convenios existentes. Establecer comunicación permanente y compartir información con pares homólogos, para fortalecer los escenarios de alianzas estratégicas, de manera a darle participación a la Defensoría del Pueblo en los diferentes escenarios.

FINALIDAD
Desarrollar diversas alianzas de cooperación formalizadas a través de convenios, organizados a nivel nacional e internacional. Agruparlos según sus características y vigencias. Su finalidad es gestionar, difundir y coordinar las convocatorias nacionales e internacionales de cooperación, entre la Defensoría del Pueblo y organizaciones nacionales y extranjeras, las cuales presentan oportunidades de formación, proyección y desarrollo de acciones colaborativas.

ORGANIGRAMA.
>> Ver Organigrama.



HISTORIAL DE CONVENIOS

• Ver convenios.

© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO