DIRECCIÓN GENERAL DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL S.M.O.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Formulario de Denuncias Online
Como Llegar

La Dirección General de Objeción de Conciencia al SMO es el área operativa de la Presidencia del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al SMO, función ejercida por el Defensor del Pueblo de acuerdo al mandato de la Ley Nº 4013/2010 y el Decreto P.E. Nº 6363/11.

Declarada la objeción de conciencia como la realización de libertades tan básicas y fundamentales como las de conciencia, culto y religión, nuestro objetivo es hacer accesible el ejercicio del derecho a todas las personas afectadas a la obligatoriedad del servicio militar en cuanto el mismo, y todo lo que implica, signifique para la persona una contradicción con el propio ser, sus valores, sus creencias o proyectos de vida.


ORGANIGRAMA.
>> Ver Organigrama.


NORMATIVA.

• RESOLUCIÓN C.N.O.C. N° 01/2018 "POR LA CUAL SE APRUEBA LA REGLAMENTACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO".

• LEY N° 4013/2010 QUE REGLAMENTA EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA OBJECION DE CONCIENCIA AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y ESTABLECE EL SERVICIO SUSTITUTIVO AL MISMO EN BENEFICIO DE LA POBLACION CIVIL.

• DECRETO N° 6363/2011 POR EL CUAL SE CONFORMA EL CONSEJO NACIONAL DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL SERVICIOO MILITAR OBLIGATORIO.

ACTAS DE SESIONES C.N.O.C.

Acta 1º Sesión. Acta 2º Sesión. Acta 3º Sesión. Acta 4º Sesión. Acta 5º Sesión. Acta 6º Sesión. Acta 7º Sesión. Acta 8º Sesión. Acta 9º Sesión. Acta 10º Sesión.


RESOLUCIONES DEL C.N.O.C. DE 2024

• RESOLUCIÓN C.N.O.C. N° 03/2024 "POR LA CUAL SE AUTORIZA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL S.M.O. LA EMISIÓN DE CERTIFICACIONES DE CUMPLIMIENTO Y LA COMUNICACIÓN DE LAS DECISIONES DEL PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL S.M.O. DE ACUERDO CON EL ACTA Nº 02/2024 DE LA SESIÓN DEL 27 DE MAYO DE 2024.".

• RESOLUCIÓN C.N.O.C. N° 02/2024 "POR LA CUAL SE AUTORIZA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL S.M.O. LA EMISIÓN DE CERTIFICACIONES DE CUMPLIMIENTO Y LA COMUNICACIÓN DE LAS DECISIONES DEL PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL S.M.O. DE ACUERDO CON EL ACTA Nº 01/2024 DE LA SESIÓN DEL 25 DE MARZO DE 2024.".

RESOLUCIONES DEL C.N.O.C. DE 2023

Ver Resoluciones 2023

INFORMES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL S.M.O.

• Informe estadístico, enero 2024.

• Informe estadístico, febrero 2024.

• Informe estadístico, marzo 2024.

• Informe estadístico, abril 2024.

• Ver Resumen de gestión 2023

FORMULARIOS DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA AL S.M.O.
- Requisitos: Ver Requisitos.
- Formulario de Solicitud: Ver Solicitud.
- Formulario de Ficha del Servicio Prestado: Ver Ficha.
- Formulario de Exoneración de cumplimiento: Ver Solicitud.
- Formulario de Solicitud de Objeción - Online: Ver Solicitud.

LO QUE DEBES SABER.
- ¿Servicio Civil Sustitutivo? Ver.
- ¿Objecion de Conciencia o Baja? Ver.

CONTACTOS.
- Nueva Dirección: Av. Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia Nº 475 e/ Caballero y México.
- Teléfono: En trámite de instalación.

 


ÚLTIMAS
NOTICIAS
Ver todas

© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO