NOTICIAS

31 de marzo de 2021

Asistimos a un adulto mayor que se encontraba solo y abandonado en la ciudad de Villarrica.




La delegación de Guairá de la Defensoría del Pueblo tuvo conocimiento por medio de las redes sociales y denuncias de un adulto mayor que se encontraba solo y abandonado en la terminal de ómnibus de Villarrica, al cuidado del administrador de la Terminal.

En primer momento, se procedió a tomar los datos correspondientes del adulto mayor S.Z.D., de 87 años de edad quien fue trasladado al Hospital Regional de Villarrica por Bomberos Voluntarios ya que el mismo se descompensó en la terminal.

Luego nos constituimos hasta la casa del Sr. C. M. sobrino del adulto mayor, quien manifestó que son de escasos recursos y además cuenta con cuatro adultos mayores a su cuidado que dependen de el para movilizarse, también manifestó que su t&ioacute;o S.Z.D. se encontró viviendo un tiempo en su casa, pero que el mismo no se siente a gusto, motivo por el cual sale a deambular por las calles de la ciudad.

Posteriormente decidimos trasladar al adulto mayor hasta la casa parroquial de la Catedral de Villarrica y luego de un trabajo interinstitucional fue derivado a un hogar de ancianos (San Juan Nepomuceno) donde se encuentra actualmente.

Como institución siempre trabajamos y buscamos el bienestar de la gente más vulnerable.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO