NOTICIAS

30 de octubre de 2017

Visita al Penal de Tacumbú.



Funcionarias de la Dirección General de Atención a Personas Privadas de Libertad y ámbitos de Encierro de la Defensoría del Pueblo, se constituyeron hasta la Penitenciaria Nacional de Tacumbú a fin presentar y poner a conocimiento los trabajos a realizarse desde los distintos departamentos que conforman dicha dirección.

Igualmente, en conversación con el Director Penitenciario, Abog. Luis Villagra, ahondaron temas puntuales, además acordaron una cooperación conjunta para la puesta de políticas penitenciarias en post de lograr resultados efectivos.

Asimismo, la Directora General de Atención a Personas Privadas de Libertad y ámbitos de Encierro, Abog. Lucía Ishiy, manifestó que "cooperarán en actividades deportivas y sociales, a fin de buscar instaurar políticas sociales para una reinserción luego del cumplimiento de sus condenas".

Cabe resaltar que dicha Dirección, cuenta con los departamentos de Monitoreo Penitenciario y Promoción, a cargo de la Abog. Romina Portillo, Departamento de Adultos Procesados, Abog. Mario Gómez, Departamento de Adultos Condenados, a cargo de la Abog. Lucía Laviosa y el Departamento de Menores Infractores, a cargo de la Abog. Johana Colombo, quienes se encargan del seguimiento de los procesos judiciales, la articulación para promocionar charlas educativas y de motivación teniendo en cuenta la condición de los internos.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO