NOTICIAS

30 de mayo de 2018

31 de mayo DÍA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.



La Defensoría del Pueblo se suma a la Campaña del Lazo Verde, haciendo entrega de los mismos a los recurrentes, funcionarios, funcionarias y a la ciudadanía en general, con el propósito de concienciar y sensibilizar sobre la lucha contra el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

Convencidos de que la primera forma de prevenir la problemática es realizando la denuncia correspondiente amparados bajo el Art. 5 DE LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR, de la Ley 1680/01 DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

DE LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR.

"Toda persona que tenga conocimiento de una violación a los derechos y garantías del niño o adolescente, debe comunicarla inmediatamente a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CODENI) o, en su defecto, al Ministerio Público o al Defensor Público.

El deber de denunciar incumbe en especial a las personas que en su calidad de trabajadores de la salud, educadores, docentes o de profesionales de otra especialidad desempeñen tareas de guarda, educación o atención de niños o adolescentes.

Al recibir la información, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CODENI), el Ministerio Público y el Defensor Público adoptarán las medidas correspondientes, que les competen".




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO