NOTICIAS

30 de enero de 2019

Defensoría del Pueblo interviene en caso de familia desamparada.



En respuesta a la denuncia publicada en redes sociales sobre el delicado estado de salud de la menor NN de 2 años, procedente de la comunidad indígena de Ytu del Departamento de Caazapá, funcionarios de la Defensoría procedieron al acompañamiento del traslado de la menor hasta el Hospital de San Juan Nepomuceno.

En conversación con el Director de dicho Hospital se informa que la menor atraviesa un cuadro de desnutrición severa, contando con apenas 6 kilogramos. Por ese motivo, ordenamos su internación en el centro médico.

Se han canalizado las necesidades que atraviesa la familia, conversando con las instituciones pertinentes, las cuales se comprometieron a acompañar el proceso de recuperación y proveer parcialmente lo necesario conforme a la disponibilidad de recursos.

Al mismo tiempo esta Defensoría canalizará ante la Secretaría de Género Departamental el estado de necesidad en el que se encuentra la madre de la menor quien requiere de contención psicológica. También solicitaremos la inclusión de la familia a un Programa de Asistencia Económica.

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo estará monitoreando el cumplimiento del Plan Médico y del compromiso interinstitucional.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO