NOTICIAS

28 de noviembre de 2018

Canalización y seguimiento del reclamo presentado respecto al delicado estado de salud de un bebé de 10 meses.



La Abg. Lucía Laviosa y la Abg. Diana Franco, funcionarias de la Defensoría del Pueblo Departamental de Itá, se constituyeron hasta el Hosp. Nacional de Itauguá, en respuesta a la solicitud realizada por parte de la Asesoría Jurídica de la Organización Renacer y del Señor Elias Bogarín.

Bogarín es padre del pequeño Jesús, de 10 meses de edad, quien se encontraba en grave estado de salud y aparentemente requiriendo ingresar a una unidad de terapia intensiva pediátrica. El pequeño inicialmente se encontraba en el Hospital de Limpio, siendo derivado al Hospital Nacional de Itauguá, donde aparentemente no se contaba con camas disponibles en la mencionada unidad.

Debido a este motivo se solicitó a la Defensoría la canalización y orientación para tomar las medidas judiciales correspondientes. En la ocasión las funcionarias conversaron con el Dr. José Carrera, médico tratante del pequeño, quien informó que este se encontraba en una sala donde se le brinda el tratamiento que requiere, afirmando que actualmente no necesita Terapia Intensiva.

Se le solicitó autorización a los padres para la colocación de un Botón Gástrico y en caso de necesitar terapia, será atendido dentro del nosocomio. Se conversó con los padres quienes manifestaron estar mas tranquilos, por lo que la comitiva se retiró de lugar quedando atentos a cualquier necesidad que se presente con el fin de resguardar los derechos básicos de los más vulnerables.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO