NOTICIAS

28 de febrero de 2018

Reunión con Miembros del Tribunal de la Circunscripción Judicial del Guairá.



Con el fin de dar seguimiento a las recomendaciones contenidas en el Informe Final de la Comisión de Verdad y Justicia (CVJ), relativas a la memoria histórica, a los archivos públicos vinculados con ella y los espacios de memoria, plasmadas en las "Medidas dirigidas a la revelación pública de la verdad" y al cumplimiento de las funciones de la Dirección General Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo (DGVJR-DP), el pasado viernes 23 de febrero del corriente, una comitiva de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo, se trasladó hasta la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, capital del Guairá, distante a unos 157 km de la ciudad de Asunción.

Los funcionarios de la Dirección encabezada por el Director General Abg. Rodolfo Vera y las Abogadas Lourdes Giubi y Graciela Flores, de la DGVJR-DP, fueron recibidos por el Presidente de la Circunscripción del Guairá Mag. Juan Carlos Bordón Barton, el Vice Presidente 1º Mag. Rubén Darío Talavera y el Vicepresidente 2º Mag. Alider Ruiz Díaz.


El propósito de la reunión, fue esencialmente viabilizar un medio efectivo con el fin de acceder a los expedientes que obran en el Poder Judicial de Villarrica, a fin de recabar testimonios y datos que puedan ser útiles en las causas por violaciones a los DDHH y además para el cumplimiento de las funciones de la DGVJR-DP.

Asimismo, se firmará un Convenio, Marco y Acuerdo Específico, entre la Corte Suprema de Justicia - Circunscripción Judicial del Guairá y la Defensoría del Pueblo - Dirección General Verdad, Justicia y Reparación, el cual tiene como objetivo principal, establecer una estrecha colaboración interinstitucional de acuerdo a las recomendaciones del Informe Final de la CVJ.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO