NOTICIAS

28 de enero de 2019

Defensoría del Pueblo da seguimiento al caso de un señor en aparente estado de abandono.



La Coordinación de la Defensoría del Pueblo Departamental Unidad I, a cargo de la Abg. Elena Mereles, recibió una denuncia sobre el estado de abandono del señor Pablo Riveros que, según la denuncia, se encontraba residiendo en la plaza pública de la ciudad de Fernando de la Mora, en total estado de abandono y alcoholizado.

La Abg. Ana Correa y la Abg. Rossana González, funcionarias de la Defensoria del Pueblo, fueron comisionadas al lugar y con la ayuda de la Policía Nacional, trasladaron al señor hasta el Hospital Materno Infantil de dicha ciudad para una inspección médica. Seguidamente, tras varias averiguaciones, se contacta vía telefónica con los familiares del mismo, quienes manifestaron que el señor tiene una casa en la ciudad de Villa Elisa y que vive con un sobrino.

Posteriormente tras contactarse con el sobrino, este se comprometió a asistirlo y cuidarlo, además de contactarse con los demás familiares del mismo, por lo que se lo llevó a su domicilio actual comprometiéndose a quedarse allí para recibir los cuidados que le fueren necesarios. De esta forma la Defensoría del Pueblo ratifica su compromiso de asistir y velar por los Derechos de las personas mas vulnerables de la población.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO