NOTICIAS

26 de junio de 2017

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA LA RÁPIDA ADMISIÓN DE MARCAPASOS, ADQUIRIDO DE FORMA EXTERNA, PARA SER UTILIZADO EN CIRUGÍA EN SANATORIO PRIVADO.



La Defensoría del Pueblo en su rol de velar por los Derechos Fundamentales de las Personas y en base a las atribuciones que la Constitución Nacional y la Ley le otorga como entidad protectora de los Derechos Humanos, una vez más, ha intervenido para que sin dilaciones se logre la admisión de un marcapasos - MEDTRONIC SENSIA SESR01 - para que el recurrente, pueda someterse a la cirugía que necesita con urgencia y que funcionarios de la Institución Médica le exigían la adquisición de la farmacia interna.

"Dicho marcapasos había sido negado para su uso según manifestaciones de los funcionarios del sanatorio por no haberse adquirido de su farmacia interna y/o por no conocerse la procedencia del mismo". Explicó la Delegada del Defensor, Abog. Shirley Cantero.

"La aprobación del uso del marcapasos se ha obtenido luego de las gestiones pertinentes que - en esta ocasión - fueron el compromiso de parte del Presidente del Sanatorio Británico; DR. GERARDO BRUNSTEIN, de dar lugar al pedido de la Defensoría y consecuentemente admitir dicho insumo sin más trámites". Recalcó, la Abogada Cantero.

La Defensoría del Pueblo, atendiendo al reclamo ciudadano primordial como lo es la Vida y la Salud, COMUNICA por este medio que ante casos similares o demoras en trámites administrativos burocráticos en sanatorios, a todos los afectados a recurrir a la institución de manera a salvaguardar los citados Derechos.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO