NOTICIAS

25 de agosto de 2017

CAMPAÑA "DEFENSORÍA DEL PUEBLO AL SERVICIO DE TODOS".



La Defensoría del Pueblo dentro de sus atribuciones de protección y promoción de derechos, a través de la Dirección de Política Misionales, Abog. María Paz Alcaráz, el Departamento de Derecho Agrario y Asuntos de Tierra, a cargo de la Abg. Liz González, Departamento de Mujer y Asuntos de Género, a cargo de la Abog. Sandra Brítez y el Departamento de Salud a cargo de la Lic. Fanny Gómez, dieron inicio a la campaña "Defensoría del Pueblo al servicio de todos", dirigida para familias ocupantes de diversos asentamientos, localizados en Asunción.

El objetivo de esta campaña, consiste en ofrecer y brindar un servicio asistencial a los más carenciados que por algún motivo no llegan hasta los centros de atención, además se trabajará en la promoción de los derechos, a través de charlas informativas, y ofrecer el acompañamiento institucional para la regularización de los territorios sociales.

En la ocasión, se dio inicio a esta actividad en el Asentamiento Villa Amistad (Calle Pedro Villamayor entre Músicos del Chaco, de la ciudad de Asunción), la jornada contó con la colaboración de; los servicios de Clínica Móvil del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, donde médicos de varias especialidades asistieron a mas de 70 personas.

Asimismo se contó con los servicios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para asistir con servicio de cedulación (renovación y primera vez).



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO