NOTICIAS

25 de febrero de 2023

Capacitación a cargo de funcionarios de la STP sobre implementación de la Agenda 2030.




Se realizó una jornada de capacitación a cargo de funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), dirigida a directivos y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, respecto a la implementación de la Agenda 2030, los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), asimismo, trabajo en la vinculación de los Planes Estratégicos Institucionales, con estas herramientas macro.

La correspondencia e interrelación entre las obligaciones que han asumido los Estados en materia de protección de los Derechos Humanos. Los (ODS) explican el papel fundamental que tiene la Defensoría del Pueblo, en el seguimiento y monitoreo de la Agenda 2030:
Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, es uno de los que se encuentran más estrechamente vinculados a la misión de esta institución. Los conflictos, la inseguridad, las instituciones débiles y el acceso limitado a la justicia, continúan suponiendo una grave amenaza para el desarrollo sostenible.

«Es necesario fomentar la transparencia, el buen gobierno, el respeto a los derechos humanos, la paz y la estabilidad» y ese es nuestro principal objetivo.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO