NOTICIAS

24 de noviembre de 2020

Cooperación interinstitucional ante agresión recibida por una mujer frente a su hijo.




Tras viralización de un video, donde se puede ver y escuchar la brutal agresión recibida por una mujer, frente a quién sería su hijo menor, la Defensoría del Pueblo toma Intervención de Oficio en el marco de sus funciones Constitucionales y a través de la Delegada, Abg. Gladys Díaz, hace entrega de Nota DP DDI N° 06/2020 al Director de la CODENI, Abg. Melanio Martínez , en la que se solicita la canalización para la atención médica y psicológica de la madre y su pequeño.

Esta mañana, se pudo constatar con el Director de la CODENI que la mujer M.A.B.M., ha prestado declaración ante el Ministerio Público.

Hemos conversado con la representante del Ministerio de la Mujer, Abg. Halicher Valiente, a fin de solicitar la contención psicológica a la víctima, quien a tempranas horas acudió al Ministerio Público para el acompañamiento correspondiente.

La CODENI y el Ministerio de la Mujer han acompañado a la denunciante ante el Ministerio de la Defensa Pública para la debida defensa y representación. Igualmente, se tiene prevista la consulta pediátrica para su hijo.

La Defensoría del Pueblo seguirá comprometida con la defensa y protección de los derechos básicos de las personas más vulnerables.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO