EVENTOS

24 de agosto de 2017

CHARLAS SOBRE BULLYING EN VILLARRICA.



Con el objetivo de disminuir la violencia y bullying en las instituciones educativas, alumnos de las Escuelas, Gral. Bernardino Caballero y San José de San Martín, recibieron charlas sobre Bullying, Derechos y Deberes de los Niños, a cargo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo (sede en Guairá).

En la ocasión explicaron las razones por las cuales - el bullying u acoso escolar - ya se encuentra tipificado como delito en nuestro país, "Bien es sabido que el acoso escolar puede ser físico: dar empujones, pegar, romper las cosas del otro o quitárselas, además de las verbales: insultar o amenazar, también puede ser psicológico: no dejando participar al compañero", manifestó la Delegada del Defensor, Noelia Boggino.

Asimismo trataron temas como ser; la violencia y el abuso familiar, indicando cuales son los deberes y los derechos de cada niño/a, tanto en la escuela como en la casa.

Las exposiciones estuvieron a cargo de; la Abog. Noelia Boggino, Lic. Rosa Mary Almada, además de; Lucas Cardozo, Meneleo Alderete, Zulma Ortigoza y Miguel Samudio, todos funcionarios de la Defensoría del Pueblo.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO