NOTICIAS

24 de junio de 2021

El Defensor del Pueblo solicitó al Presidente de la República la liberación de vacunas contra Covid.




Al Excmo.
Señor Presidente de la República del Paraguay.-
Don MARIO ABDO BENÍTEZ
E. S. D.

Abg. Miguel Ángel Godoy Servín, Defensor del Pueblo de la República del Paraguay, se dirige a V.E. en virtud de lo estipulado en la Constitución Nacional y la Ley N° 631/95 “Orgánica de la Defensoría del Pueblo”, con respecto a la necesidad imperiosa de precautelar el bien jurídico más importante de rango doctrinario supranacional y constitucional.

En ese sentido a su Excelencia digo:

Que, a las vacunas contra el COVID-19 debemos aplicar inexorablemente una suerte de creatividad, organización y eficacia; donde el objetivo debe ser la vacunación masiva y no generar ningún tipo de burocracia que signifique lentitud en este proceso tan importante ante el flagelo de la pandemia que hoy nos tiene en zozobra a todos los paraguayos.

En ese orden de cosas, solicitamos que se realice la vacunación masiva en colegios, estadios, predios de las gobernaciones, universidades y en las municipalidades. Descentralizando así una proyección inteligente en la idea de aumentar el número de personas vacunadas a la mayor escala posible.

Cabe resaltar que para dicha organización se puede comprometer a las Fuerzas Militares, a los centros de salud, objetores de conciencia y buscar apoyo del sector privado. Quedando como órgano rector, evidentemente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Sugerimos llevar en cuenta esta idea para bien de nuestro pueblo. Sin otro particular, hago propicia la ocasión para saludarlo con mi más alta y distinguida consideración.-

ABG. MIGUEL ÁNGEL GODOY SERVÍN
DEFENSOR DEL PUEBLO




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO