EVENTOS

27 de marzo de 2017

Homenaje a víctimas de la dictadura stronista.



El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, realizó un acto público de homenaje y reconocimiento a diferentes víctimas de la dictadura entre ellos desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente. Varios cuyos expedientes se encontraban varados por más de 10 años en la Defensoría del Pueblo. Dicho homenaje fue realizado el día viernes 24 de marzo en la sala de sesiones del Congreso Nacional.

El acto consistió en el reconocimiento simbólico en carácter de víctima de la dictadura y se hizo entrega de las resoluciones concediéndoles la indemnización establecida en la Ley 838/96.

El encuentro sirvió de escenario para un merecido homenaje al Sr. Ignacio Chamorro quien estuvo detenido 21 años en época de la dictadura.

"Este tipo de reconocimiento son necesarios en memoria de las personas que han entregado sus vidas por una sociedad más justa y libre", expresó el Defensor del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo es una organización que coadyuva a la vigencia de los DDHH en el Paraguay, logrando canalizar efectivamente los reclamos populares, con énfasis en las víctimas de la dictadura, y promoviendo la defensa de los intereses colectivos.







© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO