NOTICIAS

23 de agosto de 2021

Reunión informativa con autoridades del Instituto de Medicina Tropical.




Mantuvimos una reunión informativa en el Instituto de Medicina Tropical, con el Dr. Oscar Manuel Merlo, Director General, el Dr. Fernando Hamuy, Coordinador del Área de Esclerosis Múltiple y la Lic. Lourdes Villalba, jefa del Área Administrativa, en el marco de la Ley N° 5809/2017 “Que establece cobertura médica dentro del Sistema Sanitario Nacional para el tratamiento de Esclerosis Múltiple (EM)” y la Resolución S.G. N° 601/2019 “ Por la cual se reglamenta la Ley N° 5809/2017 ”.

En la ocasión, y en el marco de lo establecido en el Art. 7 de la Resolución S.G.N° 601/2019, que dispone “Crear un Registro único de pacientes con Síndrome de Esclerosis Múltiple (EM). La inscripción se realizará en el Instituto de Medicina Tropical-IMT en coordinación con la Dirección General de Vigilancia de la Salud”.

En ese sentido, manifestaron que la Institución cuenta con médicos neurólogos especialistas para la evaluación y registro de los pacientes. La atención es brindada de lunes a viernes de 07:00 hs. a 13:00 hs., previo agendamiento.

Cabe mencionar, que es indispensable que los pacientes cumplan con dicho procedimiento para un mejor control de la provisión de medicamentos; ya que son de alto costo.

En ese contexto, en el marco de la promoción y difusión de la citada Ley, se insta a los pacientes con dicho padecimiento que recurran al Instituto de Medicina Tropical para la evaluación y registro, en cumplimiento a lo establecido en la normativa.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO