NOTICIAS

22 de diciembre de 2017

Visita y monitoreo en el Hospital de Clínicas.



Funcionarias de la Defensoría del Pueblo, Abog. Alejandra Barrios y la Abog. Sandra Brítez se constituyeron en el Hospital de Clínicas de la ciudad de San Lorenzo, a los efectos de monitorear la situación de los pacientes menores de edad que se encuentran recibiendo tratamiento en el Dpto. De Nefrología Pediátrica, en la visita se entrevistaron con la médica tratante, Dra. Marianela Fernández y familiares de los pacientes con diagnóstico de enfermedad renal crónica.

Igualmente, las funcionarias tomaron intervención en el caso del niño de 12 años de edad quien padece de una enfermedad renal crónica. El mismo se encuentra aguardando fecha de intervención quirúrgica, teniendo como fecha tentativa el mes de enero del 2018.

"Conversamos con el señor Nelson Riveros, padre del menor y posible donante. Los mismos son oriundos de la ciudad de Saltos del Guairá y de escasos recursos, siendo el padre el sostén de la familia. Por tal motivo en nombre de la Defensoría, hicimos entrega de una colaboración consistente en víveres y efectivo. Igualmente, hemos conversado con el Director General del Hospital de Clínicas, Dr. Jorge Giubi, a fin de coordinar el trabajo interinstitucional para canalizar los reclamos y hacer seguimiento de las necesidades de las personas que recurren a dicho nosocomio" explicó la Abog. Alejandra Barrios.

Por último es importante señalar que la Defensoría hará seguimiento de las necesidades del Sr. Nelson Riveros y su pequeño hijo.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO