NOTICIAS

22 de octubre de 2022

Gestiones a favor de una señora y sus tres hijos en estado de extrema vulnerabilidad.




A través de la Dirección de Asistencia Social y Servicios Sociales, nos constituimos hasta el Barrio "Rosa Mística" de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en referencia al caso de la Sra. M.L.O.F.

En la oportunidad, pudimos constatar el estado - lamentable - en que se encontraba la recurrente y sus tres hijos (discapacitados) y quienes se encuentran bajo su cuidado. La misma manifestó que no está trabajando - ya que no puede dejar a sus hijos sólos - y que sobrevive gracias a la caridad de los vecinos.

Asimismo pudimos observar que su hija E.S.G.O. de 34 años de edad, padece de Esquizofrenia - sin ser tratada actualmente – vive en condiciones insalubres y sin vestimenta, así también, el hijo F.G.G.O., de 29 años, quien padece de autismo y no cuenta con documentaciones, se encuentra encamado.

Es por todo lo expuesto más arriba que; solicitamos al Hospital Psiquiátrico, consulta con los especialistas, a fin de que la Srta. E.S.G.O., reciba una atención médica urgente, a fin de ser estabilizada y medicada.

Hablamos con funcionarios del Departamento de Identificaciones, a fin de que funcionarios de dicha institución se acerquen hasta la vivienda, a fin de gestionar documentaciones de los hijos, para iniciar los trámites y así acceder al Programa de Protección Social "Tekoporã".




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO