NOTICIAS

22 de octubre de 2018

Rescate de menores maltratados.



En coordinación con la Dirección de Delegaciones del Interior, el Delegado de la Defensoría en Cnel. Oviedo, Abg. William Goiriz, procedió al rescate de 4 niños que fueron víctimas de maltratos físicos y psicológicos.

"La denuncia fue formulada por la directora de la escuela, a la cual asisten los menores, quien manifestó que tiene conocimiento del maltrato físico y psicológico al que estarían siendo sometidos estos niños. Inmediatamente, el Delegado comunicó el hecho a la CODENI local e hizo la denuncia ante la comisaría. Por su parte, la fiscalía tomó intervención a través de una comitiva que se acercó hasta el domicilio de los menores". Explicó el Delegado del Defensor, Abg. Goiriz.

Finalmente y en conversación con los vecinos, se corroboró el maltrato que sufren los niños. De igual forma, la investigación reveló que la madre de los niños también sufre de maltratos físicos por parte de su esposo y padre de los niños. Los menores y la madre fueron derivados al centro de salud local, para una inspección médica.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO