NOTICIAS

22 de junio de 2017

VISITA AL CORRECCIONAL DE MUJERES DEL BUEN PASTOR.



En el marco de la visita de monitoreo de causas y canalización de reclamos, funcionarios de la Asesoría Jurídica Penal de la Defensoría del Pueblo, Abog. Lucia Laviosa, Abog. Nidia Pintos, Abog. Hipólito Oviedo, realizaron una visita a la penitenciaría de mujeres, a fin de recabar informaciín de las internas recluidas en dicho correccional.

En la visita, se pudo constatar que, los principales reclamos fueron; contar con los insumos básicos de higiene personal, entre otros; además de la frecuencia en que son visitadas por sus correspondientes Defensores Públicos.

"Nos entrevistamos con un total de 20 (veinte) internas, de las cuales 4 (cuatro) no son asistidas legalmente, es decir, no cuentan con un Defensor Público y/o Abogado Particular". Expresó la Delegada del Defensor del Pueblo, Abog. Lucia Laviosa.

"Cabe destacar la participación del Director de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Abog. Rafael Escobar Sarubbi y el Sr. Ricardo Kopansky de la Dirección de Protección de Derechos Humanos, con quienes coordinamos trabajos de canalización de los reclamos recibidos por las reclusas". Recalcó, la Delegada.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO