NOTICIAS

21 de octubre de 2021

Nos fuimos hasta la Ciudad de Itá, a fin de intervenir en favor de un abuelito en estado de abandono.




Nos constituimos hasta la compañía Caaguazú, de la Ciudad de Itá, conjuntamente con una funcionaria del Departamento de Adultos Mayores del M.S.P. y B.S., a fin de constatar una denuncia sobre el estado de abandono de un adulto mayor de 91 años de edad. Con ayuda de la organización “Nietos de Corazón” el adulto mayor fue trasladado al Hospital distrital de Guarambaré, donde se comprobó que el mismo se encontraba en estado de desnutrición.

A raíz de esto - y con la colaboración del Ministerio de Salud - fuimos hasta el domicilio de la nieta del adulto mayor, a quien se le explicó sobre el incumpliendo del deber del cuidado y la sanción a la que se exponen de no hacerse responsables de su abuelo, la misma alegó que su madre (hija del abuelo), no tenía contacto desde hace años con el mismo.

Cabe resaltar que la nieta decidió trasladarse al Hospital de Guarambaré a fin de ponerse a disposición para lo que hubiere lugar.

Finalmente, volvimos a trasladarnos hasta el Hospital de Guarambaré, en donde dialogamos con la Jefa de Enfermería, la misma manifestó que el abuelo T.B ya se encontraba en buen estado de salud y le daría el alta médica.

En la ocasión hicimos entrega a sus familiares de la receta médica, así como las indicaciones de los cuidados que requiere el abuelo.

Labramos acta, dejando constancia de que la hija del adulto mayor - así como sus nietas - se encargarán de los cuidados y responsabilidades que requiera Don T.B..




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO