NOTICIAS

21 de setiembre de 2018

Defensoría del Pueblo intervino en caso de violencia física contra un menor de edad.



La Delegada del Defensor, Abg. Blanca Segovia, en coordinación con la Dirección de Delegaciones del Interior tomó intervención en el caso de un menor de 4 años (A.D.G) quien ha sido brutalmente golpeado, aparentemente por el padrastro.

El niño ha recibido atención médica en el hospital distrital de Minga Guazú. La Delegada se entrevistó con la médica pediatra, Denisse Gill, cuyo diagnóstico médico fue contusión pulmonar a raíz de golpes y hematomas por agresión de terceros.

Se ha solicitado la medida de protección al menor y la asistente social ha realizado el relevamiento de datos in situ. La Delegada pudo ver al niño y accedió a tomas fotográficas. Según manifestación de la pediatra, la recuperación del menor avanza favorablemente.

La Defensoría del Pueblo ha comunicado el hecho a la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia que ha tomado la intervención correspondiente.

La asistente fiscal Amalia Benítez comunicó que ordenaron la captura del agresor y la Defensora Pública manifestó que la madre será investigada por violación al deber del cuidado.

Un juez deberá decidir quién quedará a cargo del menor durante el proceso investigativo. La causa será investigada por la fiscala Carolina Gadea.

• Ver: Nota a Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO