NOTICIAS

21 de junio de 2018

Investigación sobre caso de violencia hacia un menor.



El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, investiga un caso de violencia que se registró ayer en la galería Jebai Center de Ciudad del Este. El hecho fue protagonizado por un guardia de seguridad que supuestamente golpeó a un niño trabajador.

"Tenemos el nombre del menor y los encargados de la galería se comprometieron a individualizar y despedir al agresor. El nombre daremos a la fiscalía una vez que se haga la investigación interna", explicó el Defensor, Miguel Ángel Godoy Servín.

Los encargados de la galería se comprometieron a facilitar la identificación del guardia, como también las filmaciones de las cámaras del circuito cerrado. Caso contrario, estarían bajo los términos de obstrucción de la investigación, expresó Miguel Godoy.

Refirió además que el servicio de seguridad es tercerizado y que, más allá de la empresa que esté a cargo, lo que están buscando es identificar al sospechoso.

Aclaró que la Defensoría del Pueblo tiene jurisdicción en todo el territorio paraguayo, a los efectos de investigar y denunciar cualquier tipo de falta a los derechos humanos, como inicio de un proceso penal.

"La preocupación y el interés por los derechos de los niños y adolescentes, especialmente por los que se encuentran en situación vulnerable, son constantes en nuestra actividad", insistió el Ombudsman.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO