NOTICIAS

21 de marzo de 2017

"21 de Marzo Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down"



En diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de Marzo como Día Internacional del Síndrome de Down. Con esta celebración la Asamblea General quiere incrementar la conciencia pública sobre la cuestión, recordar que la dignidad es inherente, la val?a y las valiosas contribuciones de las Personas con Discapacidad intelectual como promotores del bienestar, y la diversidad de sus comunidades. Por ello cada 21 de Marzo se recuerda el Día Internacional del Síndrome de Down.

Al respecto en la Defensoría del Pueblo consideramos oportuno el momento para reafirmar nuestro compromiso y realizar el mayor esfuerzo para garantizar que las PcDi, puedan disfrutar de una vida plena, sin limitaciones que la sociedad les impone y gozar de todos los Derechos Humanos, tales como el acceso a la información pública, a la salud, a la educación inclusiva, al trabajo digno y una participación activa en la sociedad, son vitales para el crecimiento y desarrollo de los mismos. Por la cual la Defensoría del Pueblo; a través del Departamento de Acciones Contra toda forma de Discriminación, nos encontramos realizando las recomendaciones pertinentes al caso para las instituciones públicas, de manera a dar cumplimiento a la ley 3585/08 que modifican los artículos 1º,4º y 6º. de la ley 2479/04 "Que establece la Obligatoriedad de la incorporación de personas con discapacidad en las instituciones públicas".

Resulta oportuno mencionar que la Defensoría del Pueblo, ha suscrito un Convenio de Cooperación con la "Coordinadora Nacional por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Paraguay (CONAPRODIS). Y en razón de ello, es que pregonamos el respeto a los mismos y de esta manera velar por el cumplimiento de las leyes en cuanto a discapacidad y todas las formas de discriminación respetando los Derechos, garantizando la igualdad de oportunidades, y accesibilidad para todos.






© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO