NOTICIAS

21 de febrero de 2023

El Defensor del Pueblo participó de la primera sesión extraordinaria de la RINDHCA.




El Defensor del Pueblo, Abg. Mag. Rafael óAvila, participó de la primera sesión extraordinaria de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano - RINDHCA.

En dicha reunión (online) trataron varios puntos, siendo los más destacados; la elección del nuevo equipo de la Secretaría Técnica, presentación del Plan de Acción 2022-2024 y la aprobación de un comunicado apoyando la Gestión de la Defensoría del Pueblo del Perú, entre otros.

El objetivo de esta red, es la de promover una cultura de respeto de los Derechos Humanos, fortalecer el reconocimiento y el cumplimiento de los compromisos internacionales de los Estados en esta materia, contribuir al desarrollo democrático y a la vigencia de derechos básicos, como columnas fundamentales del Estado de Derecho, fortalecer a las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos existentes y apoyar el establecimiento de otras nuevas en consonancia con los Principios de París. Para ello impulsa procesos cooperativos y de integración regional entre las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) de 18 países americanos, entre ellas: Argentina, Bolivia, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; generando espacios de diálogo, aprendizaje, e intercambio entre sus miembros.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO