NOTICIAS

20 de diciembre de 2016

Defensoría presta colaboración y facilita tareas de investigación, a los Agentes del Ministerio Público, en la causa abierta Nº 95/12, caratulada: "PERSONA INNOMINADA s/ PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS NO AUTÉNTICOS y OTROS".



En el día de hoy se constituyeron en la sede de la Defensoría del Pueblo, los Agentes Fiscales en lo Penal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción la Abog. Josefina Aghemo y el Abog. Igor Cáceres Gallardo, a los efectos de proceder al Mandamiento de Allanamiento autorizado por el Juez Penal de Garantías Nº 6 de Asunción, Dr. Paublino Escobar Garay, a fin de proceder a la búsqueda e incautación de documentos administrativos ante la causa abierta Nº 95/12 caratulada: "PERSONA INNOMINADA s/ PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS NO AUTÉNTICOS y OTROS".

Los citados Fiscales solicitaron expedientes y documentos relacionados con las numerosas y públicas denuncias, sobre casos de otorgamientos irregulares de indemnizaciones a personas que falsamente invocaron ser víctimas de la dictadura durante la administración anterior.

Asimismo recabaron datos sobre expedientes presentados por recurrentes que contando con Hábeas Datas falsificados fueran igualmente beneficiados como si se tratarán de víctimas.

Solicitaron informes y copias de expedientes en los que consta que a varias personas procesadas por cometer delitos comunes tales como homicidio, robo, asalto a mano armada, entre otros igualmente se los otorgará indemnización como si hubieran sido víctimas de la dictadura. Los Agentes del Ministerio Público recibieron toda la colaboración requerida a fin, de facilitar las tareas de investigación en el contexto asumido por esta administración con la transparencia y la búsqueda de la verdad.






© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO