NOTICIAS

20 de octubre de 2017

Mediación ante la Secretaría de Acción Social.



Ante la solicitud de mediación recibida en la Defensoría del Pueblo por parte de la señora María Concepción Barrios Núñez, manifestó su deseo de ser beneficiada con el Programa Tekoporã, específicamente para personas con Discapacidad Severa, que ofrece la Secretaría de Acción Social (SAS). Ya que la misma tiene una hija de 8 años de edad, quien sufre de Cardiopatía Congénita compleja, además de encontrarse en estado de pobreza extrema.

Ante ello, la Jefa del Departamento de Acciones contra toda forma de Discriminación de la Defensoría del Pueblo, Abog. Daysi Stumffs, realizó el seguimiento pertinente ante la SAS, solicitando la celeridad en la tramitación, mediante una nota remitida por el Defensor del Pueblo Dr. Miguel Godoy.

Asimismo, informaron desde la Secretaría de Acción Social, que el pedido fue concedido a la Señora Concepción Barrios, cuya hija menor recibirá los beneficios del Programa Tekoporã. Cabe resaltar que, la Defensoría del Pueblo, a través del Departamento de Acciones contra toda forma de Discriminación, se encuentra velando por el respeto de los Derechos Humanos garantizando la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO