NOTICIAS

20 de febrero de 2018

"FORO NACIONAL: AGUA Y JUVENTUD" declarado de interés institucional por la Defensoría del Pueblo.



A través de la RESOLUCIÓN D.P.A. Nº 01/18, la Defensoría del Pueblo declara de interés institucional el evento denominado "FORO NACIONAL: AGUA Y JUVENTUD", a llevarse a cabo del 21 al 23 de febrero del año en curso, en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. El mismo es organizado por la Asociación Defensores del Chaco y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción; tiene como coorganizador al Centro Internacional de Hidroinformática de la Itaipú Binacional, y cuenta con el apoyo de instituciones como la Secretaría del Ambiente, la Secretaría Nacional de Juventud, la Comisión Nacional de Defensa de Recursos Naturales, la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos, entre otras.

Se trata de un espacio donde jóvenes de distintos sectores de la sociedad (Municipios, Gobernaciones, Universidades, entre otros) puedan intercambiar experiencias exitosas y lecciones aprendidas relacionadas al agua, afianzar su compromiso sobre el cuidado y el uso racional de este recurso, compartir beneficios para el agua que induzcan al intercambio de soluciones y mejores prácticas en la gestión integral del agua en sus espacios de incidencia.

Por lo expuesto anteriormente, se considera una valiosa oportunidad para dar a conocer el compromiso institucional en la promoción y defensa del DERECHO AL AGUA, el cual es una condición indispensable para vivir dignamente y para la realización de otros derechos humanos. Así mismo, será una experiencia enriquecedora que podrá abrir un panorama para nuevas gestiones defensoriales en la temática de manejo y conservación de los recursos hídricos, abastecimiento para el consumo humano, saneamiento integrado e inclusivo, entre otros.

• Ver Resolución D.P.A. Nº 01/18 "POR LA CUAL SE DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL EL "FORO NACIONAL: AGUA Y JUVENTUD". .



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO