NOTICIAS

20 de enero de 2023

Intervenciones realizadas por funcionarias de la Delegación de Caaguazú.





Funcionarias de la Defensoría del Pueblo de la Delegación de Caaguazú, hicieron entrega de una silla de ruedas al señor N.D., quien reside en el Barrio María Auxiliadora del Distrito de Dr. J. M. Frutos (Ex Pastoreo).

En este sentido, el elemento servirá para facilitar la movilidad del adulto mayor, ya que se encuentra con problemas de salud y es cuidado por vecinos de la zona.

En otra intervención, se constituyeron hasta el Barrio María Auxiliadora del Distrito de Dr. J. M. Frutos (Ex Pastoreo), a los efectos de verificar un reclamo realizado en relación al estado de salud de la Sra. L.C.A.

En conversación con la afectada, se pudo constatar que la misma se encuentra con varias afecciones de salud y con indicaciones médicas. Según la misma, una Dra. de forma voluntaria, le realizó una atención primaria de salud en su domicilio debido a la dificultad que la misma presenta para movilizarse.

Es por lo expuesto, que las funcionarias establecieron comunicación con los hijos de la señora, a fin de que brinden la debida asistencia a su madre y poder realizar de forma constante el tratamiento médico que requiere.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO