NOTICIAS

20 de enero de 2022

Asistencias y gestiones en favor de adultos mayores en situaciones vulnerables en la ciudad de Itá.




Fuimos hasta la compañía Calle Yvate, a través de nuestra Coordinación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Itá, primeramente en el domicilio de la Sra. V. D. Vda. de E. de 83 años de edad, con problemas de la vista, posteriormente en el domicilio del Sr. E. I. de 66 años de edad, con problemas de salud en general, los mismos son fármaco dependientes, quienes nos manifestaron que estan en espera del censo para que puedan ser adjudicados para el cobro de la tercera edad.

Les hemos llevado víveres, a la vez de elevar el pedido para el adelantamiento de sus respectivas consultas médicas.

De igual manera nos trasladamos hasta la misma Compañía calle Yvate y en el Territorio social 30 de agosto, al Domicilio del señor E.B., el cual está postrado en una cama a consecuencia del A.C.V; lo cuidan su esposa e hija y como son de escasos recursos, hicimos entrega de víveres, seguidamente le brindaremos asistencia médica y el monitoreo pertinente.

Posteriormente llegamos hasta la casa de la abuelita M.R., la cual se encuentra en estado de vulnerabilidad y abandono. Estamos realizando el control del debido proceso a la causa abierta ante la Fiscalía de "Violación del Deber del cuidado de ancianos", brindamos asistencia médica y entrega de víveres.

Cabe señalar que estaremos dando seguimiento efectivo a la situación de todos los casos de nuestros queridos adultos mayores.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO