NOTICIAS

19 de octubre de 2020

Campaña de concienciación sobre la prevención y detección a tiempo del Cáncer de Mamas.




La Dirección de Delegaciones del Interior y sus dependencias en Misiones, Caazapá, Cordillera y San Pedro, han realizado acciones concretas en el Marco de la "Campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención y detección a tiempo del Cáncer de Mamas".

Se han elevado, a empresas públicas y privadas así como también a casas comerciales y cooperativas, recomendaciones para que se lleve a cabo el cumplimiento de las disposiciones legales que otorgan licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de Papanicolau y Mamografía.

De igual manera en ese mismo tenor, la Delegada del Defensor en la ciudad de Caazapá ha podido constatar que dicho departamento no cuenta con aparatos para la realización de mamografías.

En consecuencia, amparados en el Derecho a la Salud, se han remitido notas a la Comisión de Salud de la Honorable Junta Departamental y a la Secretaría Departamental de Salud de la Gobernación, a fin de solicitar que se lleve a cabo el cumplimiento de las disposiciones legales que otorgan licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de mamografía y se obtenga el aparato para realizar la Mamografía en el departamento.

La detección temprana salva vidas.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO