NOTICIAS

19 de setiembre de 2017

INCENDIO EN EL CENTRO EDUCATIVO PARA MENORES INFRACTORES.



Ante el hecho de incendio, La Delegada del Defensor del Pueblo de Ciudad del Este, se constituyó el pasado trece de setiembre, en el local del Centro Educativo para Menores Infractores de esa ciudad, a fin de realizar relevamiento de datos.

La misma, fue recibida por el Director del Centro, Señor Edgar Díaz, quien relato los hechos ocurridos que desencadenaron en el incendio que afectó a los menores infractores recluidos:

"Siendo aproximadamente las 08:30 hs, según expreso el Director, los Menores Infractores R.D.F, I.M.V, D.A.A, en entrevista con el Jefe de Seguridad Juan Carlos Orrego, solicitaron su traslado al Centro Educativo de Itaguá (porque allí conseguirían droga), petición negada por el Jefe de Seguridad. Esta negativa motivó a los adolescentes a que prendieran fuego a los colchones.

En el pabellón afectado se encontraban veinte adolescentes, de los cuales once resultaron con quemaduras, siendo trasladados al Hospital del Trauma de esta ciudad y posteriormente derivados a la Capital (Hospital del Quemado). Dos fueron asistidos por la inhalación de humo" explicó el Director del Centro.

A la hora del recorrido, se pudo constatar la existencia de 30 extintores, según expresó la Abog. Blanca Segovia. Cabe resaltar que los menores infractores, víctimas del incendio, recibieron asistencia de la Municipalidad; la Gobernación y la Itaipú Binacional.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO