NOTICIAS

19 de julio de 2022

Acudimos a un pedido de ayuda para una joven que precisa de varios insumos hospitalarios.




En respuesta a un pedido de ayuda, nos hemos constituido hasta el domicilio de la señora M.P.M.V., madre de la joven S.G.A.M., de 18 años de edad, con diagnóstico médico de Miopatía Congénita y Desnutrición severa, con Escoliosis de 85 grados de inclinación, quien precisa de varios insumos hospitalarios para mejorar su calidad de vida.

Es por ello, que dimos inicio a este proceso de diligencia, gestionando ante la Pastoral Social, la provisión de un colchón antiescaras, a modo de evitar lesiones dermatológicas en la paciente. También gestionamos la obtención de sondas nasograstricas, esenciales en el proceso de alimentación de la joven, dicho trámite la realizamos a través del Hospital de Clínicas.

A la vez, recurrimos a la SENADIS, a fin de solicitar la ayuda consistente en una Formula Especial de Leche, necesaria para el aumento de peso en la paciente, ya que la misma cuenta solo con 16 kilos a sus 18 años de edad.

Así mismo, se encuentra en proceso de gestión, la cama hospitalaria recetada por un médico traumatólogo.

Cabe señalar que cada mes estaremos visitando el domicilio, con el fin de dar seguimiento al caso y al mismo tiempo proveer de víveres como ya lo estuvimos haciendo anteriormente.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO