NOTICIAS

19 de junio de 2019

Defensoría del Pueblo canaliza reclamo popular de vecinos del barrio Reducto de San Lorenzo.



Defensor del Pueblo, Abg. Miguel Ángel Godoy Servín, canalizó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones un reclamo hecho por los pobladores del Barrio Reducto de San Lorenzo, quienes manifestaron que la Avenida La Victoria se encuentra intransitable debido a los baches que son originados por falta de mantenimiento y por efectos naturales de los raudales que se forman en los días de lluvias, en razón de que la mencionada avenida no cuenta con ductos de desagüe.

A través de una mesa de dialogo, en la cual participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas, las personas afectadas y esta institución, los pobladores de la zona especificaron que desean "que se haga todo de una vez, ya sea el trabajo pluvial y cloacal para no tener que volver a romper la avenida un tiempo después y sea doble trabajo y costo. Eso es lo que nosotros solicitamos a las autoridades, que se hagan los trabajos en forma y en la brevedad de tiempo posible".

Cabe mencionar que el Defensor del Pueblo en dicha ocasión, recomendó al mencionado Ministerio, que impulse con celeridad la ejecución del proyecto "Mejoramiento y Rehabilitación de la Avenida La Victoria" y que dicha intervención sea realizada dentro de los estándares de ingeniería y de calidad que requiere este tipo de obras viales. Como resultado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó un llamado a licitación para el mejoramiento y la rehabilitación de la Avenida La Victoria y dicha licitación ya se encuentra en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La Defensoría del Pueblo, con las diferentes gestiones realizadas, reafirma su compromiso a la hora de defender y canalizar los reclamos populares.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO