NOTICIAS

18 de noviembre de 2020

18 de noviembre, Jornada sobre la importancia de la detección precoz del Cáncer de Próstata.




La Defensoría del Pueblo se suma a la campaña de concienciación sobre la importancia de la detección precoz del Cáncer de Próstata, enfermedad que puede afectar a uno de cada siete hombres entre 45 y 50 años.

Se trata de la segunda causa de muerte entre los hombres a nivel mundial y en Paraguay, solo entre el año 2017 y 2018, se registraron 1.329 casos nuevos y 456 muertes.

La edad recomendada para hacerse el control prostático es desde los 50 años, mientras que si existen antecedentes de algún tipo de cáncer en la familia, se sugiere realizarse las pruebas a partir de los 45 años.

En el marco de la campaña de Lucha contra el Cáncer de Próstata, con el apoyo de la Décimo Octava Región Sanitaria del MSPyBS, llevamos a cabo una jornada de atención médica integral, con provisión de medicamentos básicos, con todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes, el día 18 de Noviembre.

En la oportunidad fueron atendidos 25 personas (mujeres y varones), en la Escuela Fé y Alegría, ubicada en el Barrio Caacupemí del Bañado Norte.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO