NOTICIAS

18 de marzo de 2022

Diligencias para cobro de pensión y trámites de documentos en favor de adulto mayor.




Nos constituimos al Territorio Social “Hípico” de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en donde llegamos a la vivienda del adulto mayor C.V.T, de 73 años de edad, en la visita pudimos constatar el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba.

El mismo es limpia vidrios, no cobra su pensión de adulto mayor, además cuenta con diagnóstico de problemas en próstata y piedras en los riñones, debiendo someterse a varios estudios de alto costo, a fin de que pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Desde la Defensoría del Pueblo, realizaremos todas las diligencias referentes a los estudios que debe realizarse el adulto mayor, a los efectos de mejorar su calidad de vida.

De igual forma realizamos seguimiento sobre el cobro de su pensión y tramitaremos la documentación, a fin de que el mismo pueda acceder a dicho beneficio.

Todas las etapas de la vida son dignas del buen trato, es por lo expuesto, que instamos a la ciudadanía a acercarse a cualquier sede de la Institución a denunciar casos similares a este - donde adultos mayores requieran cualquier tipo de atención - a fin de recibir asesoramiento, acompañamiento y orientación de forma gratuita.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO