NOTICIAS

18 de enero de 2018

El Defensor del Pueblo Adjunto canalizó el reclamo de pobladores de Cordillera contra planta industrial altamente contaminante.



El Defensor del Pueblo Adjunto, Don Carlos Vera Bordaberry, en su función de defensa de los derechos humanos y canalización de los reclamos populares, acompañó y asesoró a los vecinos de la planta productora de carburo de silicio ARCHER S.A. en su lucha por el cese de la contaminación atmosférica producto de la operación de esta industria instalada en la ciudad de Loma Grande.

La Defensoría del Pueblo solicitó informe acerca del Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental de esta actividad industrial y la intervención de la SEAM por potenciales irregularidades que ponen en riesgo la salud de las personas y la continuidad de otras actividades productivas en la zona.

Así mismo, el Defensor del Pueblo Adjunto, articuló una reunión interinstitucional con los intendentes de Loma Grande, Altos, Atyra, San Bernardino y Nueva Colombia, a fin de explicar la responsabilidad de los municipios para la protección del derecho constitucional a un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado.

• Ver pedido de informe.

• Ver acompañamiento realizado.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO