NOTICIAS

17 de diciembre de 2018

Funcionarios canalizan denuncia ciudadana sobre estado de abandono de un adulto mayor.



Funcionarios dependientes de la Defensoría del Pueblo Departamental Unidad I con sede en San Lorenzo, se constituyeron en la casa de una familia ubicada en la ciudad de Areguá con el fin de constatar una denuncia de abandono.

Según la denuncia hecha, en la casa residía una persona de nombre Apolinario Florentin de 61 años de edad, quien se encontraba en estado de abandono y gravemente enfermo con la pierna descompuesta. En el lugar fueron recibidos por la propietaria de la casa quien manifestó que dicho señor nunca fue asistido por ningún profesional de la salud en las lesiones de la pierna porque supuestamente el mismo se negaba.

Luego de conversar con el señor, el mismo accedió a ser asistido llorando de la emoción debido a que manifestó que nunca nadie se interesó por su salud. El señor quien se encontraba en total estado de abandono fue derivado por funcionarios de la Defensoría del Pueblo al Hospital Distrital de Areguá, donde fue asistido y medicado además de realizar las debidas curaciones a la afección que tenía en la pierna. La Defensoría del Pueblo cumpliendo siempre con su rol de brindar ayuda a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO