16 de octubre de 2025
El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental y esencial
Twittear |
En entrevista en el programa Puntos de Vista el miércoles 15 de octubre al Defensor del Pueblo, Abog. Mag. Rafael Ávila Macke, se abordó la asistencia y el acompañamiento que la institución brinda a los usuarios de ESSAP S.A. que enfrentan cortes del servicio de agua potable por falta de pago.
Desde la Defensoría del Pueblo se recuerda que el acceso al agua es un derecho humano fundamental, indispensable para garantizar una vida digna, la salud y el bienestar de todas las personas. En ese sentido, se promueven acciones que permitan ofrecer facilidades y alternativas para evitar la interrupción de este servicio esencial.
Asimismo, la institución reafirma su compromiso con la defensa y promoción de los derechos económicos y sociales, instando a las autoridades estatales a garantizar la continuidad del acceso al agua potable en condiciones equitativas.
La Defensoría del Pueblo agradece el espacio brindado por C9N Paraguay, que permite visibilizar esta importante labor en favor de los derechos de la ciudadanía.