NOTICIAS

16 de marzo de 2022

Iniciamos nuestra actividad denominada "Defensoría del Pueblo educando en DDHH”.




Porque la EDUCACIÓN es la base para conocer, proteger y defender nuestros derechos.

Dimos comienzo a nuestra actividad denominada "Defensoría del Pueblo educando en Derechos Humanos”, a fin de cumplir nuestro propósito fundamental de promover el pleno desarrollo de la personalidad humana y el sentido de la dignidad del ser humano, empezando por instituciones educativas públicas.

En la Escuela “Mariscal Francisco Solano López”, de la ciudad de Benjamín Aceval, realizamos una charla sobre la importancia de proteger y defender nuestro Medio Ambiente, y con la participación de todos los alumnos plantamos arbolitos en el predio de la institución.

Ofrecimos capacitación educativa, con el apoyo del Centro de Salud de la localidad, sobre “Prevención del Cáncer de Cuello Uterino” dirigida a niños y padres.

Brindamos atención médica integral de salud, así como la provisión de medicamentos, a través de una clínica móvil :
- Consultas Pediátricas
- Consultas Clínicas
- Ginecología
- Control Prenatal
- Odontología
- Vacunación


Brindamos orientación sobre temas varios como; Tuberculosis, educación Sexual y Reproductiva, planificación familiar y distribución de folletos con ayuda de Personales del Centro de Salud.

Entregamos donaciones al Director de la Escuela, de los siguientes productos; 48 botellas de detergentes, 36 botellas de lavandinas y 400 unidades de tapabocas para niños/as.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO