NOTICIAS

16 de marzo de 2018

Visita al Hogar de ancianos "La Piedad".



Funcionarias de la Defensoría del Pueblo, Abog. Sonia Rolón, Jefa del Departamento de Adultos Mayores, Lic. Fanny Gómez Garay, Jefa del Dpto. de Salud y la Sra. Zully Rodríguez, Jefa del Departamento de Niñez y Adolescencia, visitaron el Hogar de Ancianos "La Piedad", a fin de verificar las condiciones en que habitan los adultos mayores en este lugar.

En la oportunidad se conversó con el encargado del hogar, el Padre Natale Fabris, quien manifestó que actualmente están internados 24 adultos mayores. El hogar recibe ayuda de la Fundación la Piedad y también del Ministerio de Hacienda, a su vez el padre ha realizado gestiones para conseguir donaciones.

Las necesidades que actualmente atraviesan son; - Detectores de Humo. - Puerta para Salida de emergencia. - Señalización, luces de emergencia. - Dos sillas de ruedas. - Un Balón de Oxígeno. - Una andadera. - Leche en cartón, pañal para adulto y productos de limpieza.

A su vez el padre manifestó que pagan una suma exorbitante con relación a la energía eléctrica cuya suma es de Gs.3.000.000, por lo que solicitó se gestione ante la ANDE un arancel preferencial, si existiera la posibilidad.

Así mismo se ha conversado con el cura párroco César Mendoza y con la secretaria Sra. Arminda de Leiva de la Iglesia La Piedad, los mismos han manifestado la preocupación que están teniendo con relación a unos diez niños, niñas y adolescentes de la zona que se encuentran en estado de vulneración, por lo que solicitan la presencia de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia.

La Defensoría del Pueblo, como entidad protectora de los Derechos Humanos, continuará monitoreando los hogares de los adultos mayores, a fin de que se les brinde una adecuada atención y mediara ante los reclamos recibidos.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO