NOTICIAS

15 de julio de 2021

Intervenimos en el caso de una pareja de ancianos que iban a ser desalojados.




Atendiendo a que puedieron haber derechos vulnerados de personas mayores y la Defensoría del Pueblo tiene que ejercer toda la presión política para que se haga justicia con respecto a nuestros abuelos y nuestros padres, bajo la perspectiva de nuestra legislación e igualmente del derecho constitucional que tienen los padres de ser inclusive alimentados por sus hijos en caso de necesidad.

En relación al suministro de agua, el servicio es privado ya que no existe un servicio público en el lugar. En ese sentido, viendo que el verdadero poseedor es quien hace uso y gozo de la cosa y que el Sr. M.Z. demuestra con documentos no incumplir con el pago del servicio, teniendo en consideración que frente a los intereses privados se sobreponen los intereses generales hemos llevado a cabo una mediación vía telemática con el propietario de la aguatería C.F. a fin de solicitar que se reponga el servicio de provisión del líquido vital.

En ese sentido nos constituimos hasta el domicilio de los abuelitos M.Z. y O. D., y a través de nuestra delegación de la Defensoría del Pueblo en Caaguazú y en trabajo conjunto con la Defensora Pública, Zoraida Cañiza, se presentó Recurso de Amparo, el cual tuvo resolución favorable con orden de reconexión del servicio de agua potable, garantizando así el derecho humano al acceso de agua potable.

Con mucha satisfacción y alegría podemos decir que se ha llegado a una solución favorable en este caso. Como siempre y fieles a nuestra misión, trabando al servicio de la gente más necesitada.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO