NOTICIAS

15 de junio de 2022

Conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.



Seamos partes de una sociedad EMPÁTICA y PACIENTE que pueda brindar una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores. Como sociedad, como familia, como hijos debemos proteger la calidad de vida de nuestros adultos mayores, acorde a la dignidad humana que todos merecemos.

En tal sentido, el Departamento de los Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo, realiza actividades, enfocándose en la protección y en medidas apropiadas, para el beneficio y bienestar de los Adultos Mayores, desempeñando una labor importante con acompañamiento, asesorías, mediaciones y/o interviniendo de oficio, de acuerdo a las denuncias y pedidos que se realizan ante la Institución.

Siguiendo ese delineamiento, hemos participado en el conversatorio " Por los Derechos de las Personas Mayores ", en conmemoración por el Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, tema de disertación: Problemática del maltrato a las Personas mayores.

Cabe señalar que la organización de dicho evento fue de manera conjunta con la Agencia de Cooperación Internacional KOICA, la Universidad Chung-ang de Corea, y el Instituto Superior Profesional Avanzado.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO