NOTICIAS

13 de junio de 2017

ABUELOS EN ESTADO DE ABANDONO RECIBEN ATENCIÓN.



La Delegación de la Defensoría del Pueblo de San Ignacio Misiones, a cargo de la Lic. Selva Rivarola, ha tomado conocimiento sobre el estado de abandono y pobreza extrema de unos abuelitos, quienes residen en dicha ciudad.

La Delegada se constituyó hasta la ciudad de San Juan Misiones en el Km 194, barrio Tajy Poty, ruta N°1, a fin de corroborar la información recibida sobre dicho caso. La misma constató la situación de extrema pobreza de estos abuelos de 82 y 83 años de edad, respectivamente, con signos visibles de problemas mentales, los mismos necesitan de; alimentos, reparación de vivienda, mobiliarios, electrodomésticos y utensilios en general.

Teniendo en cuenta los rubros obtenidos mediante la Secretaria de Acción Social para el Programa TEKOPORA, que beneficia a los habitantes en situación de pobreza extrema y atendiendo a las necesidades mencionadas, la Defensoría del Pueblo, remitió informe del caso a la Municipalidad y a la Gobernación del departamento, a los efectos de solicitar la ayuda social necesaria para los abuelos.

Mediante la intervención de la Defensoría, los abuelos recibieron atención médica de la UNIDAD DE SALUD FAMILIAR de la zona; igualmente la MUNICIPALIDAD respondió vía nota a la Delegada del Defensor e hizo entrega de VIVERES a la pareja de ancianos, en cuanto a la vivienda la Municipalidad respondió que canalizaran el caso de los mismos a la SENAVITAD.

“La vulnerabilidad de la población de adultos mayores aumenta considerablemente cuando padece alguna enfermedad mental o discapacidad física que le impide una completa movilidad y por tanto cae en una situación de dependencia. Por tal motivo buscamos despertar la sensibilidad de la población hacia los adultos mayores y pedimos a aquellas personas que sean testigos de abandono, maltrato y/ o violencia hacia ellos denuncien los casos a las autoridades pertinentes”, recalcó la Delegada del Defensor, Lic. Selva Rivarola.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO