EVENTOS

13 de abril de 2018

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE LA MESA TÉCNICA COORDINADA POR EL DPTO. DE DERECHOS DE LA MUJER Y DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIONES.



En el Salón Auditorio de la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo la reunión interinstitucional de la mesa técnica coordinada por el Departamento de Derechos de la mujer y Dirección General de Operaciones, a fin de hacer lugar a la presentación oficial del producto final de la consultoría de la Dra. Lourdes Barboza, respecto a la Guía de Capacitación sobre la Ley 5.777 y el PROMUVI.

"En la ocasión se trató sobre la importancia de dar difusión a través de Talleres y Cursos de capacitación - mediante la implementación de la Guía de capacitación - y dirigir los mismos a operadores de justicia y a otras instituciones envueltas en el compromiso de asistir y proteger a mujeres en situación de violencia", explicó la Abog. María Paz Alcaraz, Directora General de Operaciones de la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo continuará acompañando ésta etapa de formadores de justicia, con el objetivo de lograr efectividad en la aplicación del PROMUVI y la Ley 5.777.

Asimismo, estamos organizando el primer taller y curso de capacitación, en el marco del instrumento mencionado, declaró la Abog. Alcaraz.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO