NOTICIAS

13 de febrero de 2019

Jornada de atención en la localidad de San Vicente - Colonia Independencia.



La Delegada de la Delegación de la Defensoría del Guaira, Abg. Ana Liz Duarte Cuevas, acompañada de la Lic. Alma Martínez Matto y Lic. Pedro Cuevas Bogado, se trasladaron hasta el Distrito de la Colonia Independencia (localidad de San Vicente distante a 24 km de la Ciudad de Villarrica).

En dicha visita, los funcionarios de la Defensoría, dieron atención a aquellos que no desean realizar el servicio militar obligatorio. En la jornada, 48 personas accedieron a la solicitud de declaración y a la posterior entrega del carnet de constancia, de forma totalmente gratuita.

A través de esta iniciativa se pretende recorrer los 18 distritos del Departamento de Guaira y recepcionar las declaraciones de objeción de conciencia para la posterior expedición del carnet, a todos aquellos jóvenes que no pueden acudir hasta la delegación en la Ciudad de Villarrica.

Cabe destacar que el trámite de objeción de conciencia es gratuito. Los requisitos exigidos consisten en la presentación de una fotocopia de cédula de identidad, dos fotos tipo carnet y llenar el formulario de objeción de conciencia.

A través de medios de comunicación y de la página web institucional se difundirán las circunscripciones a ser visitadas con sus respectivas fechas, hasta completar los 18 distritos del Guaira.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO