NOTICIAS

13 de enero de 2021

Intervención y acompañamiento efectivo en favor de una madre y sus hijos menores.




Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, se constituyeron al Territorio Social " San Ramón", de la ciudad de Remansito ,por pedido de la Sra. A. A., madre de cuatro menores de edad, quienes se encontraban con su padre Sr. R. C., la misma manifestó que el padre de los menores no trabaja y que además, constantemente la amenaza con llevar los menores al Chaco, para que ella no pueda verlos.

Se pudo constatar las amenazas que recibía mediante audios, mensajes de texto, también se verificó el estado de vulnerabilidad de los menores, quienes no contaban con provisión de agua, luz, ni los cuidamos mínimos por parte de su padre.

La intervención se llevó conjuntamente con la Directora de la Codeni Lic. Elena Cardozo, con quien realizamos el traslado efectivo de los niños al domicilio de la madre, dando así cumplimiento a la resolución de la Defensora Pública de Turno de la ciudad de Villa Hayes, Abg. Shirley Arevalos Sequeira , quién de forma inmediata había ordenado el traslado de los niños con la madre , la misma planteará bajo acta, un régimen de visitas para el padre, además de realizar un acompañamiento psicológico a los menores.

Estaremos dando seguimiento a este caso, pues como institución, siempre y de manera incansable, trabajamos en favor de los más vulnerables, en este caso de nuestros niños.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO