DIRECCIÓN GENERAL DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

12 de noviembre de 2019

Firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.

Se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre la Defensor&1acute;a del Pueblo, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), la Municipalidad de San Antonio y la Municipalidad de Ñemby, donde se acordó que los objetores de conciencia puedan prestar su servicio Civil Sustitutivo en las entidades convenidas, ayudando a la preservación del medio ambiente.

Dicho acto tuvo lugar, en la Plaza de los Héroes, de la ciudad de San Antonio, donde estuvieron presentes el Dr. Miguel Godoy Defensor del Pueblo, el Senador Blas Lanzoni, Presidente de CONADERNA, Raúl Mendoza Intendente de la Municipalidad de San Antonio y Lucas Lanzoni Intendente de la Municipalidad de Ñemby, así como también la Directora General de Objeción de Conciencia, Abg. Eva Giménez, Directora Operativa de Objeción de Conciencia, Abg. Graciela Aymar y el Director de Gabinete, Abg. Carmelo Nú ñez, de la Defensoría del Pueblo.

En la ocasión se procedió además a la limpieza de las zonas ribereñas de dicha localidad, y los causes hídricos colindantes con el Róo Paraguay, donde estuvieron presentes Bomberos Voluntarios, Objetores de Conciencia, Militares y funcionarios de varias instituciones.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO